¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO LLEVAR EN EL COCHE?

DESMINTIENDO MITOS SEGUROS.

Muchas veces pensamos que es mejor no dejar ninguna documentación en el coche, cosa que nos roben el vehículo y que encima se lleven nuestros documentos. Otras veces pensamos que es mejor llevar una carpeta con tanta documentación dentro que nos es muy difícil encontrar los papeles correctos cuando vamos a pasar, por ejemplo, la inspección técnica del vehículo.

Hoy os hablaremos de la documentación que debéis llevar en el coche, la precisa y la exacta para todo tipo de conductores: olvidadizos/as, precavidos/as, despreocupados/as, desinformados/as, cautos/as… Sea cual sea tu caso, te recomendamos los documentos que sí o sí debes llevar mientras circulas en tu coche.

Lo que no es obligatorio que lleves encima pero antes sí que lo era:

  • Documentación de la póliza del seguro
  • El recibo del banco que acredita que lo has abonado.

Ahora que ya lo sabes no caigas en el error de pensar que, como estamos en la era digital, no pasará nada por no llevar nuestros papeles en el coche. Para algunos procesos burocráticos la tecnología se implementa con mucho cuidado y eso requiere mayor lentitud y tiempo. Hay veces que parece que tengamos que tener miles de documentos para acreditar que está todo en regla, pero piensa que podría ser peor, podríamos no tener seguros o que sólo nos cubrieran los choques contra carruajes, como es el caso del primer seguro de automóvil (1 de febrero de 1898). Este seguro cubría los gastos de responsabilidad civil únicamente en caso de choque con carros tirados a caballos.

Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo, si tienes problemas a la hora de saber qué seguro o qué compañía se adapta más a ti y a tus circunstancias, no dudes en preguntarnos.

En Pacocaballero correduría de seguros te asesoramos sobre lo que quieras. Tú decides sobre tu seguro.

NECESITO ASESORAMIENTO SEGURO