¿CUÁNDO ES OBLIGATORIO EL SEGURO DEL COCHE?

DESMINTIENDO MITOS SEGUROS.

No hace falta decir que si tenemos un coche que va a circular por la vía pública debe estar asegurado. De hecho, todo vehículo (entendiendo como tal: coches, motos, autobuses, camiones, furgonetas, ciclomotores, quads, remolques, vehículos de tres ruedas, semirremolques y máquinas remolcadas de más de 750 kg de masa máxima autorizada) debe ser asegurado.

Entonces, si tenemos un vehículo que apenas usamos o que llevamos tiempo sin usar…¿debe estar asegurado?

La respuesta es un sí rotundo. Si está estacionado en la calle, sí o sí tiene que tener un seguro, sobre todo, por posibles incidentes que puedan derivar en accidentes de tráfico o cualquier otro tipo de problemas al estar en la vía pública.

¿Y si no está en la calle? ¿Y si lo tenemos en un garaje privado?

La respuesta es un sí rotundo. Todo vehículo debe contar con la cobertura de responsabilidad civil como mínimo. Esto significa que, aunque tengamos 10 coches y sólo los tengamos para ver lo bonitos que son, o aunque tengamos 1 pero no lo usemos porque no nos hace falta y lleve años en garaje, da lo mismo.

Todos los coches según la legislación española deben estar asegurados duerman en garaje o en la calle.

seguro del coche
¿Cuándo es obligatorio el seguro del coche?

Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo, si tienes problemas a la hora de saber qué seguro o qué compañía se adapta más a ti y a tus circunstancias, no dudes en preguntarnos.

En Pacocaballero correduría de seguros te asesoramos sobre lo que quieras. Tú decides sobre tu seguro.

NECESITO ASESORAMIENTO SEGURO